Descripción
Este curso sobre diabetes y obesidad ofrece una visión integral de estas dos condiciones de salud interrelacionadas. A lo largo del curso, explorarás la diabetes mellitus, una enfermedad crónica caracterizada por hiperglucemia y alteraciones metabólicas, incluyendo los tipos 1, 2 y gestacional. Además, se abordará la obesidad, un factor de riesgo importante para el desarrollo de la diabetes y otras enfermedades crónicas. Aprenderás sobre la fisiopatología, los factores de riesgo, las complicaciones asociadas y las estrategias de manejo y tratamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Este curso es ideal tanto para profesionales de la salud como para personas interesadas en comprender y abordar eficazmente estas condiciones prevalentes y su impacto en la salud.
Los mejores expertos en el Curso Universitario de Especialización en Diabetes y Obesidad.
Objetivos
-
Detallar los aspectos más importantes de la obesidad como su fisiología y clasificación.
-
Explicar la epidemiología y etiopatogenia de la obesidad.
-
Describir las indicaciones, tipos de técnicas de cirugía bariátrica, con vídeos explicativos de las diferentes opciones quirúrgicas.
Temario
Cirugía bariátrica y enfermedades metabólicas
Profesores
Pablo Aragó Chofre
Cirujano General y del Aparato Digestivo. Máster en Cirugía Bariátrica Hospital de Manises. Hospital IMED Valencia
María Moya Cano
Enfermera educadora en diabetes y Dietista-Nutricionista en el Hospital de Manises
Beatriz Voltas Arribas
Médica especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital de Manises
Marc García Bertrán
Dietista-Nutricionistaen el Hospital de Manises
Javier García Jódar
Médico especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital de Manises
Inmaculada Navarro Hidalgo
Médica especialista en Endocrinología y Nutrición en Valencia
Delia Gil Andrés
Dietista-Nutricionista/Farmacéutica en el Hospital de Manises
Óscar Ferro Jódar
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Máster en Cirugía Bariátrica.
Javier Belenguer Navarro
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Máster en Cirugía Bariátrica.
María Juesas Torres
Psicóloga en Asociación Valenciana de Diabetes
Valoraciones
[review download="4061" multiple="true" number="10"]
Preguntas más frecuentes
¿Qué pasa si no me gusta el curso? ¿Me devuelven el dinero?
Tienes 15 días para probar el curso y hasta un 25% de avance, si no te gusta, sólo tienes que mandarnos un e-mail a "
devoluciones@medicarama.com" dentro de esos 15 días y te devolveremos tu dinero sin hacer preguntas.
¿Cuántos Cursos ECTS se me pueden certificar? ¿Hay límite?
Se te podrán certificar 1 Curso ECTS al mes, no pudiendo superar el límite de 200h / 8 créditos mensuales.
¿Qué fechas de realización aparecerán en mi certificado?
La asignación a una edición corresponde al mes natural en el que el alumno finaliza sus actividades.
¿Me envían el certificado físico a casa?
La Universidad colaboradora te lo enviará en formato pdf por correo electrónico, así siempre lo tendrás accesible de una forma cómoda y rápida.
¿Está acreditado para mi categoría profesional?
Sí, los Cursos Universitarios de Especialización pueden realizarlos cualquier profesional sanitario titulado.