Tecnologías de información en entornos sanitarios

Aprende sobre las herramientas tecnológicas utilizadas en las instituciones de salud

Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad Valenciana con 7,5 créditos

Edición acreditada: del 1-4-2022 al 30-6-2022
nº de expediente: 160005210006A
*próxima edición 1-7-2022 al 30-9-2022

Curso acreditado para las siguientes profesiones sanitarias:

- Médicos - Enfermeros/as - TCAEs - Fisioterapeutas - TES - TSID - Farmacéuticos/as - Técnicos/Auxiliares de Farmacia - Técnicos en Radioterapia - Psicólogos/as

Descripción del Curso

Si algo ha modificado la innovación tecnológica es la necesidad de que los perfiles profesionales tengan conocimientos híbridos entre su especialidad y la tecnología que se implementa en los procesos que se desarrollan en la misma.

SDebido a velocidad a la que se está implantando la tecnología, también en la sanidad, gracias a los constantes cambios y la optimización de procesos que genera es indispensable que el profesional sanitario esté formado y actualizado.

Desde la atención telemática de los pacientes, el uso como apoyo en las decisiones clínicas, la gestión online de la actividad, o la generación de información mediante boletines electrónicos o blogs la tecnología de la información en entornos sanitarios es una realidad significativa a día de hoy y lo será más en el futuro.

En este curso aprenderás todo lo necesario para manejarte de manera solvente con las TICs relacionadas con la salud en áreas como la Historia Clínica digital, la integración de los Sistemas de Información, la Telemedicina y en definitiva la Transformación Digital de la Sanidad.

Profesor del curso


Pilar Raro Garnes

Pilar es Ingeniera de Telecomunicaciones con gran experiencia en Dirección de sistemas de información. Trabajo en el Hospital La Fe de Valencia como directora y coordinadora en proyectos de innovación tecnológica.

Plan de estudios

Introducción a los sistemas de información sanitario
La historia clínica electrónica HCE
HCE hospitalaria : Módulos principales
Sistema de información radiológico
Sistema de información de cuidados intensivos
Archivo de documentación
Sistema de gestión de farmacia hospitalaria
Otros sistemas de información hospitalaria
Sistemas de soporte a la decisión clínica
Sistemas de información horizontales
Telemedicina
M-health : sanidad móvil
Aspectos legales de la e-salud
Reglamente general de la protección de datos y aplicación en sanidad
Ciberseguridad en los sistemas de información sanitarios
Tecnologías emergentes en transformación digital
Estrategia nacional en cuanto a Sistema de información sanitarios
Estrategias Europea en cuanto a Sistemas de información sanitarios
Examen final del curso
Encuesta de evaluación del curso
Descarga del certificado del curso

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se hace este curso? ¿Cuándo empieza? ¿Cuándo termina?

Este curso es completamente online, y ya está abierto, puedes empezar ahora mismo. No tiene fecha de finalización, por lo que podrás entrar al curso cuando quieras y realizarlo a tu propio ritmo.

¿Durante cuánto tiempo podré acceder al curso?

Todo el tiempo que necesites, hasta que termines el curso y obtengas el certificado del mismo. Y después podrás seguir accediendo, si quieres consultar algo durante un año más.

¿A qué categoría profesional va dirigido este curso?

Este curso va dirigido a la categoría que figura en la cabecera de la página, pero si no es la tuya, consulta en la página si hay una versión de este curso para tu categoría profesional

¿Al final del curso obtendré un certificado?

Así es. Este curso se encuentra acreditado oficialmente en España por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias, el organismo oficial español que acredita los cursos de formación continuada para personal sanitario. Esto quiere decir que es válido y reconocido en concursos oficiales en España. Para obtener el certificado es necesario ser profesional sanitario. No emitimos certificados a estudiantes.

¿Puedo obtener un certificado si no soy un profesional sanitarario?

No. En Medicarama sólo emitimos certificados acreditados oficialmente por la Comsión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias. Para poder obtener este certificado es necesario estar en posesión de un título habilitante de las profesiones sanitarias reguladas en la ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias.

¿Cuánto tardan en enviar el certificado?

Nada. Puedes descargarlo tú mismo/a al completar el curso.

¿Qué pasa si no me gusta el curso? ¿Me devuelven el dinero?

Tienes 60 días para probar el curso, si no te gusta, sólo tienes que mandarnos un e-mail a "devoluciones@medicarama.com" dentro de esos 60 días y te devolveremos tu dinero sin hacer preguntas.