Ser pediatra en una pandemia de adultos


¡No te pierdas nuestra Newsletter!

El doctor Alejandro López Escobar ha publicado “Ser pediatra en una pandemia de adultos”, un libro que narra las historias reales de 13 pediatras desde el comienzo de la pandemia COVID-19 hasta el presente


La pandemia de coronavirus ha marcado un antes y un después en la vida de todos, pero ha impactado especialmente en la de los profesionales de la salud, quienes han tratado de ganar el pulso al enemigo invisible, el COVID-19


El pediatra Alejandro López Escobar ha publicado “Ser pediatra en una pandemia de adultos”, un libro que narra las historias de 13 pediatras y describe sus vivencias desde el comienzo de la pandemia COVID-19, en 2020, hasta la actualidad: “Demasiada gente ha sido ajena a la realidad que muchos vivimos. Estas son nuestras historias”, explica el doctor.


Sanitario con EPI

Por otro lado, Alejandro López Escobar transmite cómo ha vivido la crisis sanitaria a nivel profesional y personal: “Soy pediatra, pero lo que he vivido como médico, como persona, ha sido muy intenso. Echo la vista atrás y todo es confuso. A mi mente acuden destellos, fogonazos de irrealidad que creía olvidados. Sólo si me esfuerzo, los recuerdo plenamente. Pero cuando lo hago, siento el sabor amargo de la bilis en la garganta que me atenaza. Algunos, sin embargo, son puros, cristalinos, me dibujan una sonrisa en el alma”, comenta el autor en la contraportada del libro.  


Las situaciones descritas en “Ser pediatra en una pandemia de adultos” son reales, pero en ningún caso se vulnera la intimidad ni se revelan datos médicos de los pacientes. 


Además, con la compra del libro se contribuye a la investigación médica, ya que parte de los beneficios se destinarán a este fin.


Autor: Alejandro López Escobar

Alejandro López Escobar en Medicarama

Alejandro López Escobar es un apasionado por la docencia y desde hace años compatibiliza su labor profesional en el ámbito hospitalario con la enseñanza de Másters de Posgrado.

En Medicarama, tenemos el placer de contar con el doctor como Director de nuestro Máster en Enfermería Neonatal, así como del Máster en Enfermería Pediátrica y del Máster en Enfermería Neonatal y Pediátrica.


A su vez, la doctora Sara Jimeno, especialista en Cuidados Intensivos Neonatales, y Xavier Méndez, formador de comunicación neurolingüística, forman parte del equipo de docentes de los Másters anteriores y han colaborado en el libro "Ser pediatra en una pandemia de adultos".

Estos Posgrados profundizan en los conocimientos y habilidades imprescindibles para realizar los cuidados de enfermería al paciente neonatal y pediátrico con seguridad y confianza.

Además, se centran en la actualización de los fundamentos teóricos necesarios para que los cuidados de enfermería en los pacientes neonatales y pediátricos sean de mayor calidad.

Solicita más información sobre nuestros Posgrados: bit.ly/3wx5TLl





Acerca de Alejandro López Escobar

Alejandro Lopez Escobar

Alejandro López Escobar, Jefe Clínico del Servicio de Pediatría e el Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Solicita más información sobre nuestro Máster en Enfermería Pediátrica, Máster en Enfermería Neonatal o sobre el Máster en Enfermería Neonatal y Pediátrica

Alejandro López Escobar es doctor en Medicina y posee un Máster Universitario en Neonatología. 

Está especializado en Pediatría y subespecializado en Neonatología, además de ser Instructor de Reanimación Neonatal Cardiopulmonar Completa y Diplomado en RCP Pediátrica y Neonatal Avanzada.

El doctor desempeña el cargo de Jefe Clínico del Servicio de Pediatría en el Hospital Vithas Madrid La Milagrosa.

 

Alejandro López Escobar combina su actividad profesional con la docencia, ya que es profesor universitario acreditado por ANECA, Jefe de Estudios del Grado de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria en Hospital Vithas Madrid La Milagrosa y es el Director del Máster en Enfermería Neonatal de Medicarama, así como del Máster en Enfermería Pediátrica y del Máster en Enfermería Neonatal y Pediátrica.

También te pueden interesar estas entradas

Ser pediatra en una pandemia de adultos
Faustino Blanco: “La atención primaria no ha jugado el mismo papel durante la pandemia de COVID-19”
Daniel López-Acuña: “No estamos ante una nueva pandemia”

© Copyright 2021 | All Rights Reserved